diumenge, 27 de novembre del 2011

blogs de economía

La economía es aburrida, pero al final casi todos hemos tenido que aprender un montón de conceptos de economía. Normalmente se ofrecen estos conocimientos como algo técnico y fuera de discusión. Os adjunto dos direcciones de blogs (elaborados por economistas españoles) donde se pone en evidencia que hay mucho margen para la discusión. La primera es de un grupo de economistas neoliberales, con un sesgo muy fuerte a favor del mercado. El blog se llama nadaesgratis (con eso lo dicen todo).


Se trata de un blog muy activo, que cuenta con las principales cabezas pensantes de la derecha económica (organizadas en torno a FEDEA). Si entráis en su blog, no debéis ignorar quiénes son los que financian sus grupos de investigación:

Un blog alternativo es el de un joven economista, Alberto Garzón, su blog se llama Pijus Economicus. Forma parte de otro grupo que aporta una visión de izquierdas a la economía. Menos financiados,  tienen menos audiencia.


 Como blogs, son dos visitas interesantes.

1 comentari:

  1. Hola Joaquin,

    L'entrada que has publicat està perfecte; els enllaços ben fets i les captures de pantalla i imatges ben seleccionades. La mida del teu article tb adequat ja que tot i semblar llarg hi ha molts de recursos per anar mirant.

    Esper que aquesta pràctica t'hagi servit per donar forma a la teva idea incial que ens comentares en el fòrum: creació d'un bloc d'àrea. Es un objectiu ambiciós ja que implica la col.laboració de distints professors del departament i això fa que hi hagi d'haver coordinació. També comentares que l'objectiu seria que sigui una eina per "comprender la estructura económica actual y discutir de manera crítica las políticas económicas actuales"

    Endavant..

    Isabel Torrandell

    ResponElimina

Lllista de Blogs dels participants al curs